Servicios Host
 
 

Actualizar a Windows 11 gratis

Octubre 6, 2021 - Tiempo de lectura: 5 minutos

Image

Por fin ha llegado la nueva era de Windows. Microsoft comenzó a lanzar la versión estable de Windows 11 este lunes (4) al público en general, un día antes de lo programado. Anunciada en junio, la plataforma marca el rejuvenecimiento del sistema operativo de la empresa. Entre los aspectos más destacados se encuentran el nuevo menú Inicio, el regreso de los widgets, el rediseño de varias aplicaciones y una Microsoft Store con políticas más flexibles.

Cómo descargar Windows 11 ?

Según Microsoft, puede actualizar a Windows 11 de forma gratuita a través de tres métodos: a través del asistente, creando un medio de instalación o descargando la imagen ISO del sistema operativo. En el siguiente paso a paso, enseñaremos por el propio asistente de Microsoft, método recomendado por la empresa.

Acceda al sitio web y descargue el asistente de instalación

El primer paso de instalación es ir al sitio web oficial de Windows 11 y descargar el asistente de instalación de Microsoft. Haga clic en "Descargar ahora";

Abra el asistente y siga el procedimiento

Después de la descarga, abra el asistente de instalación y siga el paso a paso sugerido por Microsoft. Este proceso puede tardar un poco en completarse, según la configuración de su PC.

Reiniciar PC

Una vez que se complete el proceso de instalación, deberá reiniciar su computadora para que se realicen los cambios, si el asistente no lo hace automáticamente.

¡Listo! Ahora puede contar con las características que ofrece Windows 11. Para usuarios más avanzados, es posible instalar mediante otros métodos como se mencionó anteriormente. Vea cómo hacerlo a continuación.

Creación de medios de instalación (USB o DVD)

  • Vaya al sitio web de Windows 11, vaya a la pestaña "Crear medios de instalación de Windows 11" y haga clic en "Descargar ahora";
  • Abra el instalador y acepte los términos de uso;
  • A continuación, elija el idioma, la edición y haga clic en “Siguiente”;
  • Seleccione si desea crear un medio de instalación a través de USB o DVD y continúe;
  • Si ha seleccionado la opción "USB", simplemente inicie su computadora desde el medio creado.

Según Microsoft, se necesita un mínimo de 8 GB de espacio libre para que la unidad flash pueda instalar Windows 11 en su PC. Además, es importante recordar que se borrará todo el contenido presente en la unidad. Por lo tanto, vale la pena hacer una copia de seguridad de los documentos, fotos y videos antes de continuar con la actualización.

Para aquellos que quieran instalar a través de DVD, simplemente grabe la imagen generada por el instalador en un medio físico y reinicie el dispositivo.

Actualización desde una imagen ISO

Si desea actualizar a Windows 11 desde una imagen ISO, el proceso es el siguiente:

  • Descargue la imagen ISO del sitio web oficial de Windows 11;
  • Vaya a la ubicación donde descargó el archivo ISO, haga clic derecho y abra el archivo con el Explorador de Windows 
  • Una vez abierto, debería encontrar los archivos de instalación de Windows 11
  • Haga clic en "setup.exe" para iniciar la configuración del sistema operativo

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats