Servicios Host
 
 

Alojamiento de sitios web

Septiembre 13, 2021 - Tiempo de lectura: 6 minutos

Decidió que usted o su empresa necesitan empezar a aparecer en Internet ? Es muy probable que en sus primeras búsquedas en Google haya encontrado con los términos alojamiento de sitios web  y  registro de dominio . Y no es por nada, estos nombres son pasos esenciales para que su página esté en línea.

Aprendamos todo sobre el alojamiento de sitios web

  • Por qué necesito registrar un dominio ?

Un registro de dominios es nada menos que su nombre o el nombre de su empresa en Internet. Así es como sus clientes lo encontrarán digitalmente. Resulta que para tener un sitio web exclusivo y único, hay que pagar por ese nombre para que nadie más lo copie o lo adquiera en Internet. Si ya ha elegido el nombre de su página, compruébelo en nuestro sitio web y regístrese lo antes posible

  • Recuerde: tener un dominio registrado no pone automáticamente su sitio en línea

Si ha optado por registrar la dirección de su sitio web y pagar por ella, es importante comprender que esto no significa que su página se activará automáticamente. Después de registrar un dominio, debe alojarlo en algún servidor para que su página funcione y reciba visitas.

Aquí en Servicios Host, ofrecemos un contrato conjunto: Registro de Dominios + Hospedaje de Sitios.

  • Pero, después de todo, qué es el alojamiento y cómo funciona el alojamiento de sitios web Servicios Host ?

Para comprender este servicio, imagínese que el alojamiento de sitios web es un edificio y que el servidor es un apartamento. Servicios Host, por ejemplo, es un proveedor de alojamiento que posee este gran edificio. Su función es proporcionar un servidor (apartamento) para la persona contratante. Este apartamento puede ser compartido o privado, lo que representa el alojamiento compartido y dedicado de sitios web, que se utilizan en diferentes situaciones (hablaremos de este tema más adelante). El dominio, en esta analogía, sería la dirección y el número de su apartamento.

Básicamente, necesitas un hosting para tener espacio de almacenamiento y disponibilidad constante en internet. En otras palabras, sin él, no puede hacer que su proyecto, sitio web o aplicación sea accesible todos los días, desde cualquier parte del mundo.

  • Consulte las características de un alojamiento de sitios web

En esta parte, vamos a hablar sobre los componentes principales que debería ofrecer una solución de alojamiento que se precie. Todo esto es fundamental para que un sitio web permanezca en línea con calidad y rendimiento:

1- Almacenamiento o espacio en disco: 

Es el límite de espacio que debe utilizar todo el contenido de un sitio web, incluidos los correos electrónicos. Al acercarse al valor máximo del contrato, será necesaria una actualización del plan y, por lo tanto, es importante saber qué tan grandes son los archivos del sitio antes de contratar un paquete.

2- Transferencia de datos

Es la cantidad de datos que se pueden  transferir en el plazo de un mes, tales como: carga de imágenes, actualizaciones periódicas de contenido y otros.

3- E - Mail

Podemos decir que esta característica es una gran ventaja en un plan de Hosting. De hecho, el correo electrónico está incluido en la mayoría de los planes, pero con cuentas limitadas en la mayoría de ellos, con la excepción de Servicios Host, donde Ud puede tener ilimitadas cuentas de E-Mail.

4- Panel de Control

Es una interfaz intuitiva y sencilla para gestionar y administrar todos los recursos de Hosting, como correos electrónicos, dominios, bases de datos y muchos otros.

  • Cuáles son los tipos de alojamiento de sitios web ?

1-Alojamiento gratuito

Es una versión con características extremadamente limitadas, con poco espacio en disco y transferencia, y muchos banners y anuncios. Es una opción muy sencilla. En cuanto a características, ni siquiera se compara con las opciones de pago, que son mucho más completas, además de baratas.

2- Alojamiento compartido

Podemos decir que esta opción es la más común y más utilizada entre los tipos de Hosting. Es porque es un tipo de hosting económico que ofrece varias características que sirven a las pequeñas y medianas empresas, además de tener una excelente relación costo-beneficio. Funciona en un servidor que comparte sus recursos entre varios sitios web diferentes, pero con acceso y recursos exclusivos para cada cliente.

En Servicios Host, el alojamiento compartido ofrece sitios web, bases de datos, certificado SSL incluido  y soporte 24 horas al día, 7 días a la semana. 

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats