Servicios Host
 
 

Mejorar la velocidad del sitio web

Septiembre 13, 2021 - Tiempo de lectura: 4 minutos

Es un hecho que la velocidad del sitio influye directamente en la satisfacción del usuario. Si una página tarda varios minutos en abrirse, tiene muchos anuncios o ventanas emergentes, por ejemplo, su tiempo de permanencia ciertamente será bajo.

La buena noticia es que para evitar una alta tasa de rebote y resultados negativos, existen formas de optimizar y mejorar aún más la velocidad. Vea lo que puede hacer para garantizar la satisfacción de sus clientes !

Cómo mejorar la velocidad del sitio web ?

Muchos factores influyen en la experiencia de un usuario. El diseño de las páginas, la calidad de la información disponible, las imágenes y la velocidad del sitio web son solo algunos de ellos.

Cuanto más rápido e intuitivo sea un sitio web, las posibilidades de que un visitante regrese son bastante altas e incluso puede ser el factor decisivo para una venta. De hecho, Google privilegia, en su ranking de búsqueda, las páginas que ofrecen velocidad y agilidad.

Según una encuesta de Aberdeen Group, con cada segundo más de carga de página, hay una caída del 11% en las vistas y del 16% en la satisfacción del cliente.

Pocas personas lo saben, pero para mejorar la velocidad del sitio, es importante tener un alojamiento optimizado vinculado a sus objetivos comerciales.

Además del alojamiento, otra herramienta puede mejorar aún más la velocidad de su sitio:

Certificado SSL

El Certificado SSL se utiliza para proteger la información de los usuarios que navegan por una página. A través de una clave de cifrado, evita que se capturen o vean datos mientras se codifica el contenido.

Además de aumentar la seguridad del sitio, la implementación de SSL ayuda a acelerar la carga de páginas. 

Por tanto, a la hora de contratar un hosting, puedes optar por aquellos que ya cuentan con el Certificado en el servicio.

Aproveche la oportunidad de descubrir las soluciones digitales que su empresa necesita para despegar en Internet.

Acceda a nuestro sitio web y descubra los mejores servicios para su presencia digital.

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats