Servicios Host
 
 

Cómo utilizar Google Merchant ?

Septiembre 30, 2021 - Tiempo de lectura: 9 minutos

Image

Cualquier emprendedor que actualmente tenga un negocio activo ya debe conocer la importancia de invertir en estrategias digitales. La pandemia de Covid-19 expuso aún más la necesidad de que las marcas estén presentes en la web, especialmente cuando nos vimos obligados a aislarnos en casa.

En ese momento de aislamiento social, las compras por comercio electrónico se dispararon. Fue un crecimiento del 40% en un año de pandemia, según datos de la agencia Conversion.

En este contexto de alta compra online, la forma en que los usuarios encuentran los productos puede influir en la decisión de compra. Google Shopping es ya una herramienta muy conocida por quienes suelen comprar en tiendas online, ya que es un gran facilitador para encontrar los mejores productos a los precios más bajos.

Google Merchant se presenta como una alternativa para mejorar la experiencia de compra de los consumidores. Entonces, mira en esta publicación qué es, las ventajas de la herramienta y cómo configurarla.

Qué es Google Merchant Center ?

Conoces esos productos que aparecen en Google Shopping cuando haces una búsqueda en Google ? Bueno, estos elementos solo aparecen en la página porque se agregaron en Google Merchant Center.

Por tanto, Google Merchant es la herramienta que sube los datos de los productos para que aparezcan en Google Shopping. De esta forma, el servicio es ofrecido por Google Ads y se crean anuncios para que los elementos se muestren en la lista.

Cuando el registro del producto se realiza a través de Google Merchant, la información se pone a disposición de los compradores. Es decir, los datos sobre la tienda en línea y la mercancía son visibles cuando un usuario realiza una búsqueda en Google.

La activación a través de Google Merchant permite la visualización de datos en múltiples plataformas de Google, como anuncios en Shopping, Shopping Actions y otros servicios proporcionados por la empresa.

Cuáles son las ventajas de utilizar la herramienta ?

El uso de Merchant Center tiene algunos beneficios de estrategia de ventas notables. Una de las ventajas que merece destacarse es el menor coste, ya que el coste medio por clic en Shopping puede resultar más económico que los valores practicados en Google Ads.

Otro gran beneficio es que el comerciante tiene la opción de remarketing dinámico. De esta forma, la herramienta analiza los productos que ya han sido visitados y los vuelve a mostrar a los consumidores. Además, puede agregar mensajes personalizados para aumentar sus posibilidades de venta.

Google Merchant es el comienzo de los pasos para comenzar a promocionar productos y crear campañas en Shopping Ads. Una vez activado, puede editar el inventario de artículos y la información proporcionada en los anuncios.

Cómo activar Google Merchant Center ?

El primer paso para comenzar es crear una cuenta de Google Merchant Center. No hay misterios, ya que se hace de forma práctica y muy intuitiva. Consulte los pasos que debe seguir:

  • Cree un correo electrónico de Google (preferiblemente use el mismo que se usa en la cuenta de Adwords);
  • Abra su navegador y vaya al sitio web de Google Merchant Center;
  • Ingrese los detalles de contacto y la información comercial solicitada;
  • Elija el modo de pago;
  • Prepare datos sobre sus productos o sincronícelos con su plataforma de comercio electrónico;
  • Ingrese información sobre los productos;
  • Elija preferencias de correo electrónico;
  • Acepte las Condiciones de servicio de Merchant Center.

Cómo configurar Google Merchant Center ?

Para utilizar bien la herramienta y todas sus funcionalidades, es necesario configurar la plataforma. Crear anuncios en Google Shopping tiene muchas ventajas y puede hacer que sus ventas se disparen. Sin embargo, la parte de configurar las campañas es sumamente importante para tener un buen rendimiento.

Si configura correctamente el Centro de comerciantes, los anuncios de sus productos serán más atractivos y pueden aumentar las ventas de su tienda en línea. Por lo tanto, llegar a los consumidores de una manera más ágil y eficiente no es nada difícil, solo saber cómo hacer los ajustes adecuados para tu audiencia.

Dicho esto, aquí hay algunos consejos sobre cómo puede configurar Google Merchant para aprovechar al máximo la funcionalidad de esta herramienta.

Envío e impuestos

Hay algunas configuraciones que son esenciales, como la información de envío e impuestos. Sin estos datos, Google no permitirá que se muestren sus campañas de Shopping.

Al igual que con otras configuraciones, ajustar esta información es bastante fácil. Primero, haga clic en la opción impuestos ubicada en el menú de navegación de la izquierda y configure.

La configuración de envío se ajusta en la pestaña de envío. Sin embargo, la edición es un poco más compleja, ya que requiere información como precios, ubicaciones, pesos y opciones de envío de los productos.

Feed de productos

Una vez que haya configurado sus opciones de envío e impuestos, es hora de crear su feed de productos. Esta parte es importante para seleccionar los productos que se mostrarán en el Mall.

  • Vaya a la pestaña productos, ubicada en el menú de la izquierda;
  • Haga clic en la opción feeds;
  • Cargue el archivo que tiene la configuración del producto ( puede estar en formato .txt  o .cvs )
  • Seleccione la opción para conectar el feed a través de Content for Shopping API;
  • Finalmente, incluya su nuevo feed en una URL y la información se actualizará dinámicamente.

Después de completar estos pasos, espere hasta 72 horas para verificar que el feed se haya aceptado, rechazado o aún esté pendiente.

Los productos deben tener una buena descripción ( no olvides usar palabras clave ), Imágenes de calidad e información sobre la mercancía, incluyendo:

  • Fabricante;
  • Precio;
  • Enlace a la página del producto;
  • Atributos (color, tamaño, etc.);
  • Tarifa de envío y otra información.

Agregar nuevas listas de productos

Después de completar la configuración inicial, puede agregar otros productos. Para hacer esto, vea a continuación los pasos a seguir:

  • Conozca las políticas para hacer listas de productos;
  • Conozca las políticas para crear anuncios de inventario local;
  • Elija la opción para cargar el feed de productos, así como el inventario de productos locales;
  • Haga clic en la lista de productos locales para seleccionar el feed de forma gratuita.

Cómo anunciar listas de Merchant Center ?

Una vez que sus listas de productos estén listas, es hora de anunciar los productos para comenzar a vender. Al igual que con los otros pasos, la creación de anuncios es muy simple.

  • Comience con el registro del producto;
  • Seleccione la opción para vincular elementos registrados a Google Adwords;
  • Inicie sesión en Google Adwords;
  • Elija la opción "campañas";
  • Haga clic en el botón (+) para agregar;
  • Seleccione para crear una nueva campaña;
  • En la pestaña de tipo de campaña, elija la opción "compras";
  • Marque los objetivos de la campaña;
  • Establezca su presupuesto publicitario.

Esta es una herramienta indispensable si trabajas con ventas online. Google Shopping es una alternativa fácil y eficaz para comparar productos e incluso descubrir nuevos establecimientos. Entonces, lo mejor que puede hacer es aprovechar todo el potencial de la plataforma.

Ahora que sabe cómo configurar todas las opciones en Google Merchant Center, comience a crear campañas exitosas en Google Shopping. Verá lo importante que será esto para impulsar las ventas y también atraer a más usuarios que pueden convertirse en sus clientes.

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats