Servicios Host
 
 

Como vender en Internet.

Septiembre 13, 2021 - Tiempo de lectura: 6 minutos

Image

Que la pandemia haya tomado a todos desprevenidos no es nada nuevo, ¿verdad? Pero el “boom” que presenciamos en las compras en línea fue algo sorprendente, que cambió la mentalidad de empresarios y compradores en todo el país. Según el informe anual de Webshopers, la primera mitad de 2020 generó ventas récord para las tiendas en línea.

Cuál es el escenario de este mercado ?

Estamos hablando de un crecimiento del 47% en comparación con el mismo período en 2019. Eso totaliza 4,2 billones de dólares en compras en línea en la primera mitad de 2020. Entonces, si Ud. se pregunta si realmente vale la pena invertir en este mercado, la respuesta es: sí, y  ahora !

Comprenda los beneficios de tener un sitio de compras en línea.

Para empezar, es bueno saber, en la práctica, cuáles son los principales beneficios de comprar y vender online. Es importante considerar que todavía estamos en un escenario de pandemia. Vender y comprar en línea es la forma más segura de comprar algo. Esa es la principal ventaja del momento. Además, contamos con:

Practicidad

Para quienes compran, el proceso es sencillo. Conéctese desde su computadora o teléfono inteligente, busque el producto que necesita, elíjalo y listo ! Un clic en el botón “comprar” y tendrás tu producto en casa en cuestión de días, a veces el mismo día de la compra.

Los emprendedores, en cambio, tienen un poco más de trabajo… es necesario crear una tienda online o un marketplace, prestar atención a las entregas, stock, paquetes y toda la logística. Pero tampoco hay error: una vez que todo este proceso esté organizado, seguro que se producirán beneficios y ventas !

Inversión asequible

Y si está pensando en empezar a vender en Internet, el escenario también es muy emocionante. Puede contratar tiendas virtuales, plataformas de comercio electrónico, marketplaces y más. La cantidad que necesita invertir no es tan alta si considera el costo-beneficio. Son plataformas muy dinámicas y fáciles de usar.

Es muy fácil crear un sitio de compras en línea. Incluido en el paquete de Hospedaje Web de Servicios Host, Ud encuentra las mejores tiendas on-line que pueden ser instaladas automáticamente con un click ( OpenCart - osCommerce - Magento - LiteCart - PrestaShop y otras )

Cómo crear un sitio de compras online ?

Ud ya conoce las ventajas de vender a través de Internet. Ahora es el momento de  poner su negocio para generar ventas en línea . Para comenzar, simplemente siga esta sencilla guía paso a paso que hemos preparado para usted:

1. Investiga y defina su nicho de mercado

Esto significa que debe comprender el perfil de los consumidores  que se encuentran en su base de clientes. Los gustos, pasatiempos, edad, sexo, por qué compran sus productos, cómo compran, etc. De esta forma, es más fácil entender qué plataforma de ventas elegir y cómo / para quién realizar las campañas de marketing. Puede hacer este proceso desde un simple análisis de registros de clientes o con formularios.

2. Seleccione una plataforma

Ahora que comprende cuál es su negocio y adónde quiere llegar con las ventas en línea, es hora de elegir una plataforma.

Es muy fácil crear un sitio de compras en línea. Incluido en el paquete de Hospedaje Web de Servicios Host, Ud encuentra las mejores tiendas on-line que pueden ser instaladas automáticamente con un click ( OpenCart - osCommerce - Magento - LiteCart - PrestaShop y otras )

Usando su propia plataforma, Ud. recibe el valor de sus ventas por completo, sin tener que pagar comisiones o competir con cientos o miles de vendedores que comparten un mismo espacio en las grandes plataformas de venta on-line.

Además, puede ofrecer a su cliente opciones de pago con Tarjetas de Crédito o Débito asociando  su plataforma a un Gateway de Pago ( Ejemplo: TodoPago )

3. Piense en una estrategia de marketing

Toda su estrategia se basará en los elementos que presentamos anteriormente. Será diferente para cada tipo de modelo de negocio. Debe pensar en acciones que atraigan tanto a personas (clientes comunes) como a entidades legales (empresas asociadas). Cuantas más productos venda en su tienda, más visibilidad y ganancias obtendrá. Cuantos más clientes visiten su tienda on-line, más conocido y respetado se hará en el mercado.

Una excelente estrategia de Marketing es publicar sus anuncios en Google Ads Un anuncio oportuno, puede convertir a cualquier persona en un valioso cliente.

Ahora que tiene una base sobre cómo comenzar a vender en línea, ponga manos a la obra. Recuerde crear una estrategia acorde al dinero que quiera gastar, capacidad técnica y logística.

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats