Servicios Host
 
 

Cómo vender en redes sociales ?

Septiembre 26, 2021 - Tiempo de lectura: 11 minutos

Image

Más del 66% de la población utiliza las redes sociales, según un informe elaborado por We Are Social, en alianza con Hootsuite. Encantados por este escenario, muchos emprendedores creen que pueden restringir sus estrategias y vender solo en las redes sociales. Sin embargo, esta puede no ser la mejor alternativa, ya que a menudo hay actualizaciones que influyen en la capacidad de entrega de su contenido.

Vamos a conocer 5 razones que impactan tus ventas en las redes sociales y cómo incrementar tu ticket promedio con nuevas estrategias.

5 razones por las que no deberías vender solo en las redes sociales

Si bien las redes sociales son excelentes para promocionar tu negocio y acercar la marca al público, lo ideal es que no estén solas. Su funcionalidad y características limitadas pueden afectar las acciones de su empresa y ofrecer algunas restricciones para quienes solo venden a través de las redes sociales.

1- Algoritmos

Para mejorar la participación en Facebook y mejorar el entorno para los usuarios, Mark Zuckerberg inició varios cambios en el algoritmo de la plataforma desde 2018. Desde entonces, la red ha priorizado las publicaciones que tienen la mayor participación, lo que hace que las marcas tengan que invertir más (tiempo y dinero) para llegar a su audiencia, ya que, en consecuencia, reciben contenido de las cuentas más interactivas. Como resultado, el alcance, la participación y el tiempo de consumo de las páginas de la marca se han reducido drásticamente.

Un cambio similar ocurrió en 2019, cuando Instagram suspendió la visualización de la cantidad de me gusta en las fotos. Los usuarios de perfiles personales y comerciales informaron números de participación bajos y estas métricas aún presentan varios desafíos ya que, en teoría, las publicaciones que tienen una mayor cantidad de interacciones en las primeras horas de publicación pueden entregarse a más usuarios.

Las redes sociales están diseñadas para que las personas pasen mucho tiempo navegando por ellas, lo que también incluye nuevas actitudes por parte de las marcas para mantenerse en el punto de mira. Para continuar promoviendo el compromiso, debe invertir continuamente en contenido para que la red no se pueda dedicar por completo a las ventas.

Y para ello, muchas empresas acaban creando blogs y sitios institucionales para ganar posicionamiento en los principales buscadores del mercado, generar tráfico y aumentar las conversiones en internet. De esa forma, podrás crear publicaciones en tu sitio web y difundirlas en tus redes sociales promocionando la experiencia de tu cliente con otro contenido que va más allá de las ventas.

2- Alta inversión en publicidad.

Actualmente, Facebook e Instagram ofrecen incentivos para que las marcas moneticen sus publicaciones. Con algoritmos que priorizan cada vez más las interacciones entre los usuarios, las empresas necesitan invertir más en anuncios para seguir apareciendo en los feeds de los clientes potenciales. Esto significa que, como plataformas de ventas, pueden representar una alta inversión, ya que el cargo de la campaña se cuenta a partir de interacciones como el alcance y los clics.

Una de las estrategias a la hora de desarrollar campañas en estas plataformas es agregar un enlace de tráfico en la publicación, de esta manera, las tasas de conversión pueden llegar a ser más altas, y el usuario tiene la posibilidad de interactuar con ese contenido, explorando aún más la difusión de ese producto o Servicio.

3- Personalización

Otro gran factor que influye en la experiencia del cliente con tu marca son las pocas opciones de personalización que ofrecen las redes sociales. A diferencia de un sitio web donde puede cambiar colores, agregar logo, imágenes personalizadas, menú, categorías y varios factores que pueden hacer de un sitio web su escaparate comercial.

En las redes sociales, el servicio también está condicionado a la funcionalidad de las plataformas, lo que puede no siempre ser satisfactorio para el cliente y la empresa, ya que muchas veces es necesario ofrecer un canal segmentado para cada tipo de necesidad - como ventas, soporte y encuestas de evaluación.

Como alternativa, además de crear un sitio web, varias empresas invierten en herramientas como el correo electrónico profesional, que permite la creación de bandejas de entrada personalizadas y cuentan con funcionalidades como filtrado de mensajes, firmas, lectura de recibos y respuestas automáticas.

4- Seguridad de datos

Gracias al escándalo de Cambridge Analytica, las personas se han vuelto más conscientes de los riesgos que generan las redes sociales en relación con sus datos personales. Por tanto, la fiabilidad para realizar transacciones dentro de estas plataformas es aún menor.

Alternativamente, Instagram y Facebook, que ofrecen opciones para promocionar productos, solicitan que un sitio web o comercio electrónico se vincule a la cuenta y se asocie con publicaciones. De esta manera, cada vez que un consumidor interactúe con su publicación, será dirigido a la página oficial del producto.

A partir de ahí, su tienda en línea debe estar preparada para ofrecer otras características esenciales para la seguridad del usuario y las transacciones, como la pasarela de pago y el certificado de seguridad, lo que hace que su sitio web sea confiable para la navegación encriptada y el tráfico de datos.

5- Errores de plataforma

Quién nunca se ha desesperado por un problema de inestabilidad en las redes sociales, verdad ? A veces, surgen dificultades técnicas y las plataformas están inactivas por un período indefinido.

Cuando una empresa se restringe a estos canales de venta, y esto sucede, se deteriora la estrategia de comunicación y marketing, lo que puede generar importantes pérdidas económicas, dependiendo del momento de fluctuación.

Sin embargo, es importante enfatizar que las redes sociales tienen como objetivo aumentar el tiempo del usuario en ellas, lo que las hace no tan eficientes para las interacciones de sus usuarios con su negocio, de ahí la necesidad de invertir en una estrategia diversificada, como se explica a continuación.

Cómo crear una presencia digital integrada

Ahora que conoce las limitaciones de las redes sociales para comunicarse con su audiencia, es hora de comprender qué estrategias se pueden implementar para impulsar su negocio y aumentar su ticket de ventas.

Sitio web o tiendas virtuales

Con una tienda online y / o un sitio web, brindas una experiencia de marca más completa a tus potenciales clientes, además de profesionalizar tu presencia digital. Es fundamental que, además de unos gráficos atractivos y una navegación sencilla, también ofrezcas seguridad de datos a tus visitantes.

Es importante contar con un servicio que incluya certificados de seguridad y soluciones como intermediarios de pago, que te permita consultar el historial del comprador y el estado de la transacción. Por lo tanto, usted y sus clientes tienen la tranquilidad de cerrar nuevos acuerdos.

Además, al tener un sitio web o una tienda virtual, la presencia digital de su empresa se vuelve aún más profesional, lo que genera más credibilidad y posibilidades de conversión, para que su negocio pueda explorar aún más estos mercados.

E-mail marketing

En la era de la sobrecarga de información, el marketing por correo electrónico ha ganado una importancia aún mayor para las empresas que desean entablar relaciones y retener a sus clientes.

Según las encuestas, cuando se usa de la manera correcta, esta herramienta es hasta 40 veces más efectiva que el marketing en las redes sociales. Los mismos estudios han demostrado que la tasa de conversión es de hasta el 70%.

Combinado con un sitio web o comercio electrónico uno a uno, el marketing por correo electrónico ayuda a redirigir a su audiencia a las páginas de productos y servicios que más les interesan, a través de campañas dirigidas y personalizadas. Por lo tanto, sus clientes potenciales recibirán contenido y ofertas específicas, lo que aumentará el compromiso y la asertividad de su campaña.

Muchas empresas utilizan el marketing por correo electrónico para activar comunicaciones masivas como boletines, campañas y ofertas especiales.

SEO

Las estrategias de Search Engine Optimization (SEO) hacen que su sitio esté optimizado para motores de búsqueda como Google, estando entre las primeras opciones cuando el cliente potencial busca términos asociados a su negocio.

Existen varios recursos y tácticas para que tu sitio sea favorecido por Google: agilidad en la carga de páginas, uso de palabras clave, uso de certificados de seguridad, contenido (alimentado con estrategias de marketing digital), entre otros.

Anuncios en Google

Los anuncios patrocinados creados a través de Google AdWords le permiten aumentar significativamente la cantidad de visitas a su sitio web. Esto se debe a que están altamente dirigidos y presentan los productos y servicios de su marca a personas que tienen el perfil que está buscando.

Las redes sociales siempre están recibiendo cambios en sus algoritmos. En los últimos años han priorizado las interacciones de los usuarios, provocando que las empresas apuesten cada vez más por nuevos contenidos y estrategias de segmentación. Por ello, una de las mejores alternativas es hacer que tu presencia digital sea estratégica e integrada con otros canales, como un sitio web o un e-commerce.

Ofrezca una página segura, dinámica y funcional a sus clientes, para que brinde una buena interacción y experiencia de compra.

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats