Servicios Host
 
 

Conoce las mejores estrategias SEO

Septiembre 26, 2021 - Tiempo de lectura: 7 minutos

Image

Imagínese poder promocionar su comercio electrónico y atraer usuarios calificados sin tener que invertir en medios pagos. A través de la estrategia de SEO correcta esto es posible Con contenido relevante y la aplicación de algunas técnicas, su sitio web puede aparecer entre los primeros resultados en los buscadores de Internet.

Qué importancia tiene el SEO para el comercio electrónico ?

Las estrategias de SEO, u optimización de motores de búsqueda, están destinadas principalmente a optimizar la búsqueda orgánica y, por lo tanto, mejorar el ranking del sitio, especialmente en Google.

Se ha comprobado que los usuarios no van más allá de los primeros resultados de búsqueda para encontrar la respuesta que buscan durante una búsqueda en Internet. Así, un buen posicionamiento puede ser determinante para que su empresa reciba el clic y pueda ayudar a solucionar el problema de este usuario.

Consulte otras razones para invertir en SEO:

  • Ganar autoridad en el mercado, destacándose de la competencia;
  • Ganarse la confianza del usuario, quien tendrá su problema resuelto por su empresa;
  • Atraer tráfico calificado de consumidores con un claro interés en su contenido;
  • Atraer tráfico orgánico sin invertir en medios.

Para un comercio electrónico, esto significa, al final, aumentar sus ventas. Por tanto, toda la estrategia debe estar enfocada a la captación de clientes. Sin embargo, para ello, es importante respetar y seguir el recorrido del consumidor.

Por tanto, la tienda online puede complementar tu estrategia de marketing digital con un blog. Si tiene un comercio electrónico de artículos deportivos, por ejemplo, un blog servirá como un medio para educar a la audiencia sobre el tema.

De esa manera, puede trabajar en una palabra clave, como zapatillas para correr, tanto para el blog como para la tienda en línea. Mientras que el primero brindará información relevante a los profesionales de este tipo de actividad, el comercio electrónico mostrará las opciones de productos disponibles.

Cuáles son las mejores estrategias de SEO para el comercio electrónico ?

Algunos consejos básicos, cuando se aplican correctamente, tienen el poder de optimizar el comercio electrónico para los motores de búsqueda. Siga los principales.

Elija su palabra clave con cuidado

Un buen trabajo de SEO debe comenzar con una información básica: lo que busca tu audiencia. Con esto podrás entender qué términos trabajar en el blog o en el propio e-commerce, en la descripción de los productos.

Si su tienda en línea vende electrodomésticos, por ejemplo, puede analizar las palabras en función del embudo de ventas. Al principio, el consumidor simplemente buscará un refrigerador (head tail, es decir, términos generales). Al final, puede buscar algo como envío gratuito de refrigerador blanco sin escarcha (cola larga, es decir, términos más específicos).

Por lo general, un head tail puede atraer a más usuarios, pero en un momento en el que el cliente aún no está listo para comprar su producto. Una cola larga atrae menos visitantes, sin embargo, por otro lado, con más posibilidades de conversión, recordando que cuanto más específico es el término de búsqueda, mayor es la propensión del cliente a comprar.

Existen algunas herramientas que le ayudarán a encontrar la palabra clave ideal, como:

  • Google AdWords: Keyword Planner (grátis)
  • Ubersuggest (gratis)
  • SEMrush (gratis con limitaciones)

Asegurar una buena velocidad de carga

En 2010, el algoritmo de clasificación de Google comenzó a considerar la velocidad de carga del sitio web. Esto se debe a que el tiempo de espera perjudica la experiencia del usuario y, en consecuencia, disminuye las visitas a la página y las conversiones.

Una herramienta interesante que puede utilizarse a su favor es PageSpeed ​​Insights, que analiza su tienda en línea y brinda consejos sobre cómo mejorar su velocidad de carga.

Un consejo importante es optimizar siempre las imágenes utilizadas. Un buscador no puede ver una imagen, por lo que necesita leer los textos que se utilizan para describirlos.

Además, es importante destacar que el SEO también debe usarse en ilustraciones, es decir, la palabra clave debe aparecer en la descripción.

Defina URL amigables

Corresponden a direcciones  electrónicas más transparentes y fáciles de entender. Las URL amigables se refieren directamente a las páginas de comercio electrónico.

Cuando se usa, el posicionamiento de la tienda virtual mejora, ya que los motores de búsqueda tienen en cuenta lo que busca la gente. Si esto es explícito en la URL, facilitará el proceso.

El consejo es evitar las URL codificadas. Preferiblemente use la palabra clave y algunos caracteres. Vea algunos ejemplos:

www.ecommerce.com/zapato-negro-taco-alto

www.ecommerce.com/zapatos/femeninos/taco-alto

Haz una descripción optimizada de los productos.

Las etiquetas de encabezado estructuran la página y presentan el contenido más relevante. Además, permiten un mejor análisis de los motores de búsqueda. Estos son marcadores que van desde H1, el más relevante, hasta H6, el menos relevante.

De esta manera, con etiquetas de encabezado bien estructuradas, la lectura fluye mejor. Como la experiencia del usuario es uno de los puntos principales para la clasificación, estos marcadores aumentan las posibilidades de que la tienda online aparezca entre los primeros resultados de una búsqueda.

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats