Servicios Host
 
 

El dominio para su empresa

Septiembre 15, 2021 - Tiempo de lectura: 6 minutos

Image

Registrar un dominio es uno de los primeros pasos para garantizar la presencia en línea de su empresa. Después de todo, será la dirección de su empresa en la World Wide Web, su nombre en Internet.

El dominio, además de mostrarle al usuario cómo llegar a su sitio web, puede mostrar, a través de la extensión, cuál es su campo de actividad y también aportar credibilidad a su negocio.

Ya puede ver que no puede iniciar un negocio sin antes registrar un dominio, verdad ? Entonces, sigue la lectura del post y descubre cómo hacerlo de la mejor manera.

Qué es un dominio ?

Básicamente, esta es la dirección digital de su sitio web. Al igual que con las direcciones físicas, no hay dos dominios iguales, lo que significa que contienen exactamente las mismas palabras y la misma extensión.

Eso es porque el dominio no es más que la traducción del número de IP del servidor donde se almacenan los datos de la empresa. Reemplaza una combinación de 12 dígitos, que sería muy difícil de memorizar.

Además, tener su propia dirección en línea personalizada tiene una serie de ventajas.

Credibilidad

Algunas plataformas ofrecen alojamiento de sitios web y dominios gratuitos. Al principio, parece un gran beneficio, especialmente para una empresa de nueva creación. Pero no es así como funciona.

Ese tipo de instalación no transmite profesionalismo. Por otro lado, al invertir en su propio dominio, que, de hecho, requiere poco dinero, la empresa será reconocida como una organización segura y confiable. El internauta sabrá que no se trata de un negocio de aficionados.

Con el dominio aún podrás contar con un correo electrónico profesional, que sin duda te da más credibilidad y profesionalismo.

Alcance

Para un negocio en línea, como un comercio electrónico, el dominio es fundamental. Solo con él, será posible tener tu tienda virtual trabajando con tus productos y servicios a disposición de los clientes.

Pero, para una empresa física, tener un dominio también es muy importante. De esa manera, se puede encontrar más fácilmente en los motores de búsqueda. Un sitio web propio asegura una mejor ubicación en el ranking de Google, por ejemplo.

Teniendo en cuenta que la mayor parte del tráfico proviene de los motores de búsqueda, pensar en registrar un buen dominio es una parte crucial de la planificación publicitaria de una empresa.

Cómo elegir un buen dominio ?

El dominio será la marca comercial de su empresa en Internet. Para no equivocarse en su elección, siga nuestros consejos.

Piensa en algo simple

El nombre de su empresa debe ser su primera opción. Pero primero, deberá verificar que no haya empresas con el mismo nombre o con dominios muy similares.

De todas formas, la mejor forma es siempre elegir algo sencillo y fácil de recordar, si ya se está utilizando el nombre de tu empresa, prueba con el mismo nombre, pero con otras extensiones.

Prefiera dominios cortos

La posibilidad de que el usuario pierda un dominio muy largo es grande. En este caso, existe incluso la posibilidad de que el internauta aterrice en el sitio web de un competidor, lo que ciertamente no desea.

Por ello, prefiera siempre dominios que sean cortos, fáciles de escribir y que no dejen dudas al usuario.

Use palabras clave

Cuando no tiene una marca definida, usar la palabra clave es la mejor manera de encontrar un buen dominio. De esa manera, podrá resaltar el tema que tratará su sitio.

Si su objetivo es, por ejemplo, ofrecer clases de inglés, puede elegir un dominio como aprendainglesonline.com.

Registra más de una extensión

Este es un consejo muy importante. Al registrar más de una extensión, evitará que su sitio pierda tráfico frente a su competencia y que otras personas o empresas registren dominios similares al suyo. Aprovechando el ejemplo de la escuela de inglés, para que todos los usuarios que accedan a tu web sean dirigidos a tu página, lo ideal es que te registres:

  • aprenderonline.com
  • aprenderonline.net
  • aprenderonline.org
  • aprendainglesonline.com

Sé rápido

En Internet, surgen nuevas ideas cada segundo. Por lo tanto, es muy importante que registre su dominio de inmediato. Muchos emprendedores que dejan el registro para el día siguiente acaban perdiendo un dominio perfecto. Entonces, el camino es conformarse con una segunda opción.

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats