Servicios Host
 
 

Optimización SEO

Septiembre 13, 2021 - Tiempo de lectura: 3 minutos

Quieres aprender más sobre el tema y finalmente conquistar el tan esperado puesto en la primera página de Google? Mira el artículo !

Como desarrollador web, ya debes saber que hay varios aspectos que pueden influir en el posicionamiento de un sitio web. Una de las formas más efectivas de garantizar el buen rendimiento de los sitios web que crea es la optimización SEO.

Qué importancia tiene la optimización para SEO ?

Si estás un poco familiarizado con el buscador más famoso del mundo, Google, ya sabes que cada año hay nuevas reglas sobre optimización para SEO, y es fundamental estar al tanto de todas ellas.

En la práctica, existen una serie de técnicas a implementar en la estructura de un sitio web y lograr el rendimiento esperado.

En primer lugar, suele planificar la creación de una página, es decir, definir los objetivos ?  Este primer paso puede ser un punto crucial a la hora de clasificar.

Para ello, debe comprender cuál es la intención de su cliente con la optimización, que podría ser:

  • Generación de leads
  • Aumento en las ventas
  • Aumento del tráfico orgánico
  • Autoridad de marca;
  • Conquistar las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

Con el objetivo definido, es más fácil dirigir sus esfuerzos. La optimización SEO es importante en el desarrollo de una página, además de colocarla en las primeras posiciones de los buscadores:

Promueve una mejor experiencia de usuario

Sí, Google sabe muy bien si un usuario puede o no tener una experiencia favorable dentro de un sitio. Esto se debe a que si los visitantes no pueden encontrar lo que buscan, el rendimiento de la página disminuirá.

Conoces las famosas posiciones cero o esos cuadros de preguntas donde el buscador ya sugiere un artículo ? Sirven como mecanismo de respuesta rápida con la intención de proporcionar información de forma rápida y sencilla.

Y qué tiene que ver el SEO con eso ? Todo ! La calidad del contenido y las técnicas utilizadas dentro de cada sitio promueven una mejor experiencia para quienes lo buscan, generando aún más tráfico.

Es medible

Es posible analizar todo el rendimiento y el crecimiento de un sitio web con prácticas de optimización SEO. En otras palabras, no hay forma de mentir sobre la cantidad de hits, conversiones, tasa de rebote, entre otros puntos.

Siempre existe la oportunidad de realizar descubrimientos en el sitio, como implementar nuevas palabras clave, por ejemplo. De esta manera, podrá monitorear frecuentemente el desempeño de los sitios e incluso proponer mejoras para su cliente.

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats