Servicios Host
 
 

Para qué sirve el Back Up ?

Septiembre 16, 2021 - Tiempo de lectura: 3 minutos

Image

Los avances tecnológicos permiten crear y almacenar datos no solo en un dispositivo físico, sino también en la nube. Sin embargo, hay quienes temen dejar información solo en este espacio, ya que su pérdida podría ser permanente. Para evitar que los archivos desaparezcan para siempre, es fundamental conocer los conceptos de copia de seguridad y restauración.

Cómo funcionan backup e restore ?

Alguna vez cambiaste de teléfono y pensaste que tendrías que poner toda tu información en el nuevo dispositivo, hasta que, cuando agregaste tu correo electrónico, aparecieran todos esos datos ?  Así es como funciona la copia de seguridad y la restauración. Esta solución de computación en la nube no es solo para este caso, sino también para todo lo relacionado con Internet, incluidos los sitios web.

La premisa es que los servidores no comprometerán su información si se modifica, se traslada a otra ubicación, se actualiza o incluso se elimina accidentalmente. Es una garantía de que los datos siempre se pueden recuperar.

A pesar del ejemplo práctico, cuando se trata de realizar copias de seguridad y restaurar sitios web y bases de datos, se necesita más atención.

Backup

Esta es la primera etapa del proceso. Backup es una copia de seguridad de la información, que mantendrá seguro todo lo que desea tener disponible en caso de que se pierdan los archivos.

Lo ideal sería hacerlo periódicamente para que los datos copiados estén siempre actualizados. Suponiendo que realizó este proceso hace una semana, realizó cambios hace dos días y hoy necesita activar la versión guardada, se perderá el trabajo realizado después de la última copia de seguridad.

Restore

La etapa final del proceso, restaurar, es la acción de reactivar todos los datos que se habían guardado en la copia de seguridad. Muchos sistemas incluso tienen la posibilidad de restaurar diferentes versiones almacenadas previamente.

Aqui les dejamos un software free para realizar y restaurar sus copias de Back Up

SyncBackFree

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats