Servicios Host
 
 

Principales ventajas de React

Octubre 13, 2021 - Tiempo de lectura: 10 minutos

Image

Trabajar con el comercio electrónico es saber que una de las principales rutinas es el cambio y la preocupación por cómo los usuarios están interactuando con la aplicación creada, para que no exista ningún impedimento para las conversiones. Por este motivo y por las facilidades que trae, React en e-commerce ha sido una gran opción para los desarrolladores.A continuación, traemos los principales beneficios de esta librería JavaScript, la cual no es un framework, a pesar de confundirse con tal, ya que ofrece la construcción de componentes personalizados.

Qué es y cómo surgió React ?

React o React.js, como también se le conoce, es una librería Javascript que permite la creación de interfaces de usuario (UI) y ha sido muy bien aceptada por la comunidad de desarrolladores, por sus facilidades, como el lenguaje declarativo, la eficiencia y flexibilidad.

La biblioteca se creó en 2011, cuando comenzó a usarse en Facebook, específicamente en la interfaz de feed de la red social. A continuación, Instagram también hizo uso de React, integrándolo en su área de tecnología, así como otras herramientas de la empresa. No fue hasta 2013 que el código se abrió a todos; a partir de ahí, por supuesto, la popularidad de la biblioteca solo creció.

En 2015, Facebook introdujo el módulo React Native, que, junto con React, permite desarrollar aplicaciones para Android e iOS a partir de los componentes de la interfaz de usuario nativa de ambas plataformas. De esta forma, HTML se vuelve prescindible.

Cuáles son las características principales de React ?

La flexibilidad y facilidad de desarrollo a partir de componentes son dos de las grandes atracciones de React, además de hacer que la interfaz sea más interactiva. Vea cómo puede beneficiarse de la biblioteca

Aporta más posibilidades para la interfaz de usuario

La interacción del usuario con las aplicaciones web es siempre una preocupación para los desarrolladores. Con React, puede definir los componentes y crear botones para una página o incluso desarrollar cómo se cargará un feed de red social.

Para los e-commerces y tiendas en línea, probar nuevas posibilidades para mejorar la conversión es una necesidad, y React permite esta movilidad en la creación. Después de todo, a diferencia de un marco que funciona con el front-end, React renderiza componentes centrándose en la visual y la interactividad.

Mejora el rendimiento de las aplicaciones en línea.

Está cansado de saber que DOM ( Document Object Model ) es un marco HTML complicado de manipular: cualquier manipulación obliga al navegador a volver a leer la página.

Sin embargo, al usar React, la biblioteca crea el DOM virtual, una representación del original, y aplica la diferencia a la copia. Al comparar la versión nueva con la anterior, React solo escribe los cambios, lo que le permite no tener que volver a cargar todo el código. Para los e-commerces, este proceso garantiza una aplicación más rápida de los cambios, incluso si son complejos.

Facilita el desarrollo de componentes

Para quienes desarrollan para tiendas virtuales y e-commerce, la simplicidad de la estructura de React es un punto positivo y termina optimizando la rutina de desarrollo. Esto se debe a que divide la aplicación en varios componentes, por ejemplo, la imagen de un producto en la página de inicio del sitio web, el nombre del producto, el precio, la descripción ...

Debido a la arquitectura modular, que diluye la aplicación en partes más pequeñas, no necesitará escribir archivos grandes. En este caso, producirá a partir de componentes más pequeños y reutilizables, lo que facilitará mucho el mantenimiento del código. Mucho más simple que trabajar con el código HTML de una página en un solo archivo, ¿ verdad ?

Otro punto a destacar de React en el comercio electrónico es que, al cambiar una requisición, esto apenas tendrá impacto en el DOM.

Es un lenguaje declarativo

A diferencia de un lenguaje imperativo, que se basa en especificar los pasos que debe seguir un programa para alcanzar el estado deseado, React tiene un lenguaje declarativo.

En otras palabras, es mucho más sencillo crear interfaces de usuario interactivas. También puede crear vistas simples para cada estado de la aplicación, y React termina actualizando y renderizando los componentes correctos cuando cambian sus datos.

En la práctica, puede reducir drásticamente los efectos secundarios, minimizar la mutabilidad y beneficiarse de una mayor legibilidad y menos errores durante el desarrollo. Sin mencionar que las vistas declarativas ayudan a que el código sea más predecible y más fácil de depurar.

Tiene una comunidad activa

Todo desarrollador conoce la importancia de una comunidad activa, con foros en los que es posible publicar la pregunta y obtener la respuesta en poco tiempo, así como los tutoriales son fundamentales para agilizar el uso de las diferentes herramientas.

En cuanto a la comunidad React, existen miles de usuarios distribuidos en diversos foros, como las comunidades DEV y Reddit React, con personas siempre dispuestas a ayudar con la solución de posibles problemas.

Cómo se ha utilizado React en el comercio electrónico ?

Un hecho: trabajar en el comercio electrónico significa estar dispuesto a realizar cambios todo el tiempo. Esto se debe a que la rutina es intensa, con productos entrando y saliendo de las estanterías, imágenes y textos a reponer, recomendaciones, etc. Por lo tanto, React siguió un camino natural en el comercio electrónico, ya que, al igual que el uso en los feeds de las redes sociales, se permiten varias actualizaciones y solicitudes.

Por ejemplo, puede implementar formularios, filtros complejos, elementos que interactúan con diferentes API, mapas y otros componentes. En otras palabras, la biblioteca se convierte en una buena opción para desarrollar e-commerces altamente interactivos.

Otra gran ventaja de React es que te permite almacenar y manipular aplicaciones y viene con varios módulos listos para todas las ocasiones. También es fácil de probar y escalar.

En cualquier caso, React solo funciona para el front-end, lo que hace imprescindible contar con una plataforma de comercio electrónico y CDN eficiente. No solo porque una interfaz ligera e intuitiva ayuda mucho, pero no promete que los usuarios estarán completamente satisfechos.

Cómo puede React mejorar la experiencia del usuario (UX) ?

  • React Native, por ejemplo, tiene varias pautas que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones enfocadas en la experiencia del usuario. Por lo tanto, es importante tener en cuenta algunos elementos, como:
  • PixelRatio: que le permite comprender la mejor densidad de píxeles del dispositivo;
  • KeyboardAvoidingView: evita que cualquier campo de formulario se oculte al abrir el teclado virtual;

  • KeyboardType: funcionalidad que permite cambiar el tipo de teclado que le aparece al usuario.

Usar React en el comercio electrónico, además de todas estas atracciones antes mencionadas, es una buena opción, porque la curva de aprendizaje es más simple que otros frameworks de JavaScript, sin mencionar que desarrollas nuevas funciones sin reescribir el código existente

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats