Servicios Host
 
 

Que es Drop Shipping ?

Septiembre 14, 2021 - Tiempo de lectura: 11 minutos

Image

Con un panorama cada vez más favorable para el emprendimiento digital, comenzaron a aparecer en el mercado nuevos modelos de negocio, ofreciendo varias facilidades para quienes quieren invertir poco y emprender en internet. El envío directo ( Drop Shipping ) se ha convertido en una de estas alternativas, ya que permite a los minoristas ser intermediarios entre el proveedor y el cliente.

Cómo funciona el Drop Shipping del comercio electrónico ?

Imagínese poder vender productos sin tener que almacenarlos. Puede parecer imposible, pero esto es parte de la realidad de muchas tiendas online que se han beneficiado de este modelo.

En la práctica, los e-commerces que trabajan con la estrategia de drop shipping tienen un escaparate online solo para dar a conocer los productos e iniciar el proceso de venta, no asumiendo la gestión de inventario, almacenaje, logística y envío de productos. De esta forma, el emprendedor se convierte en solo un intermediario para promocionar los productos en su e-commerce (adoptando todas las estrategias de venta online), hasta la finalización del proceso de compra y venta de bienes.

Cuando un cliente compra un producto utilizando el modelo de comercio electrónico de drop shipping, el proveedor recibe una notificación automática de la confirmación del pago para comenzar a enviar el producto. El vendedor se beneficia de las ventas cerradas, actuando nuevamente en la postventa, ya que el cliente puede necesitar soporte en caso de que haya una devolución de productos, por ejemplo.

De esta forma, es posible comenzar a vender por Internet incluso con poca inversión, además de especializarse efectivamente en otras estrategias para impulsar las ventas en la tienda virtual.

Sin embargo, el drop shipping requiere una serie de precauciones que comienzan con la elección de socios y proveedores, reflejándose en el proceso de compra de su cliente.

Hemos seleccionado las principales precauciones a adoptar al iniciar su proyecto, y una guía paso a paso sobre cómo ponerlo en práctica.

Elija su segmento y nicho de mercado

Esta es la primera tarea para cualquier persona que quiera convertirse en emprendedor, especialmente en Internet. Cada vez más personas se arriesgan sin desarrollar un plan estratégico. Resultado: terminan decepcionados y pueden tener un daño irreversible en el negocio.

Por lo tanto, elija su segmento de mercado, haga una evaluación de la demanda y oferta de los productos que desea vender, y haga un estudio de la competencia para trazar un plan que llegue al público adecuado para su negocio.

En la práctica, es necesario definir: qué productos se venderán, quién es su público potencial, cómo se comportan en Internet y qué es lo que buscan. Todo esto contribuirá al éxito de su negocio, además de ser un factor importante para la inversión y desempeño de su empresa en medios digitales.

Definir socios estratégicos

El modelo de envío directo (drop shipping) requiere confiabilidad: Su proveedor será responsable de entregar efectivamente el producto a su cliente y brindar la experiencia principal: recibirlo con calidad.

Antes de elegir a sus socios, asegúrese de que la empresa esté altamente calificada y tenga un historial positivo en su industria.

Aún existen algunas precauciones importantes a las que debe prestar atención antes de iniciar sus ventas, con el objetivo de la operación de su negocio y el beneficio obtenido:

  • Valores comprados por cada venta;
  • Contacto y soporte ofrecido;
  • Tarifas y opciones de envío;
  • Calidad del producto;
  • Emisión de facturas y regularización comercial;

Recuerde que en este modelo su cliente no necesitará estar pendiente de los procesos, por lo tanto, todas las impresiones serán atribuidas directamente a su negocio. Esto significa que usted, como vendedor, necesita tener información básica y transparente para la divulgación y los contactos iniciales sobre los productos.

Al adoptar el envío directo, el emprendedor, en la práctica, revenderá los productos uno por uno. Si, por un lado, no necesita depender de los costos de producción o de inventario, estará renunciando a un porcentaje de las ventas, lo que significa que deberá optimizar e incluso aprovechar las inversiones para garantizar la rentabilidad comercial.

Aplicar estrategias de marketing digital

Una de las principales tareas de los emprendedores de todos los tamaños es tener una ventaja competitiva en Internet. Si el modelo de drop shipping se está convirtiendo en una de sus opciones, tenga en cuenta que para garantizar un éxito escalable y notable, deberá invertir en técnicas y estrategias de marketing digital. Para crear una tienda en línea exitosa, la primera tarea comienza con la elección de la plataforma de comercio electrónico. Una tienda virtual debe ofrecer algunas características básicas para facilitar la navegación del usuario, automatizar los procesos de inventario y ventas y permitir la medición de resultados en tiempo real.

Adoptar el modelo de drop shipping  requerirá dominar las técnicas básicas para crear y personalizar su tienda, posicionarse en los motores de búsqueda y garantizar conversiones y nuevas ventas.

E incluso si la inversión es razonablemente baja, hemos preparado una guía paso a paso con todas las herramientas digitales que necesita usar al comenzar su envío directo de comercio electrónico

Sacando tu idea del papel

Sabemos que el emprendimiento puede parecer un desafío, y que independientemente de tu modelo de negocio, las estrategias son necesarias para generar resultados en internet. Teniendo esto en cuenta, hemos elaborado una guía para que sepas en la práctica cómo llevar tu idea al aire y qué herramientas te pueden ayudar.

Elección de la mejor plataforma comercio electrónico

Cualquiera que quiera vender en Internet debe saber elegir la mejor plataforma de comercio electrónico, ya que la solución debe automatizar todos los pasos de venta de productos y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia positiva para la experiencia de navegación de sus clientes. Para garantizar estos beneficios, simplemente elija una plataforma que le ofrezca rentabilidad y que reúna herramientas complementarias, haciendo que su estrategia digital sea profesional e integrada. De esta forma, optimiza los costes del proyecto y garantiza una mayor credibilidad y seguridad.

Otro paso fundamental es optar por soluciones que sean intuitivas y faciliten su gestión, ya que en tu día a día necesitarás contar con recursos ágiles.

Seguridad en primer lugar

Las funciones de seguridad de su tienda en línea son elementos esenciales para garantizar que la experiencia y los datos de sus clientes estén protegidos. Para ello, utilice un certificado de seguridad SSL para cifrar los datos que viajan en su sitio web e invierta en un método de pago integrado para sus transacciones financieras de comercio electrónico.

La seguridad es una de las características más importantes que debe ofrecer, principalmente porque afecta toda la experiencia de compra de su cliente, además de ser un componente importante del ranking de su sitio.

Canales de comunicación y servicio

La comunicación es un factor fundamental para generar relaciones entre tus proveedores y clientes, además de permitir una imagen profesional de tu marca.

Utilice un correo electrónico profesional como una de las herramientas oficiales de su empresa, asegurando la credibilidad de su negocio. Con él podrás personalizar con el nombre de tu empresa e incluso crear recuadros para otras áreas y temas específicos.

Un correo electrónico profesional también le permite administrar el servicio de su empresa y puede divulgarse en su sitio web y en sus redes sociales, como uno de sus canales de servicio. Otra ventaja del correo electrónico profesional es la seguridad de su información y el control del contenido que viaja entre sus empleados y proveedores.

Vender y fidelizar a los clientes

El email marketing es una de las herramientas de conversión más utilizadas en el e-commerce, pues a través de ella es posible crear listas de contactos segmentadas y campañas personalizadas para bases de contactos como un carrito abandonado, por ejemplo. Es una herramienta que puede integrarse en su sitio web o comercio electrónico para envíos automáticos en función de las interacciones de sus clientes.

Hoy en día, muchas empresas también utilizan el email marketing como herramienta de relación, ya que es posible enviar correos electrónicos a un gran número de personas y seguir a los clientes que más interactúan con tus comunicaciones. Entre las principales características del marketing por correo electrónico se encuentran:

  • Análisis y segmentación de audiencia;
  • Personalización de correos electrónicos 
  • Disparos programados por fecha y hora;
  • Integraciones con las principales plataformas de comercio electrónico;
  • Informes en tiempo real con tasas de clics y apertura;

Para utilizar el marketing por correo electrónico, simplemente intégrelo a su comercio electrónico y cree una casilla de correo electrónico para enviar. Ofertas y promociones, reglas de relación y boletines son algunas de las principales estrategias adoptadas con la herramienta.

El poder de las redes sociales

Mucho más que mostrar su producto, las redes sociales son esenciales para crear una audiencia para su empresa y compartir contenido relevante para generar compromiso con su marca en las redes sociales. Mucho más que vender o promocionar tus productos, las redes sociales se encargan de generar hasta un 70% más de tráfico entre sitios web y e-commerce.

Los algoritmos, los pagos, las limitaciones de personalización y la falta de recursos se encuentran entre los mayores villanos de quienes venden solo a través de las redes sociales, sin tener una tienda virtual. Como resultado, muchas empresas están invirtiendo aún más para crear campañas, pero corren el riesgo de verse afectadas cada vez que algo cambia o falla.

Por eso solo hay un consejo: usa las redes sociales para generar conexiones e interacciones con tu marca, y ten una plataforma de comercio electrónico para vender. Cuando agregue un nuevo producto o contenido a su tienda en línea, cree una publicación en la línea de tiempo o en las historias, y agregue un enlace que dirija a su página, lo que permite a los seguidores un mayor compromiso con su marca y estimula la navegación a su sitio web.

Y ahora que sabes cómo funciona el drop shipping, es posible que hayas notado cuánto esta práctica de intermediación puede facilitar el emprendimiento digital. En la práctica, la facturación por envío directo del comercio electrónico puede ofrecer un rendimiento promedio de hasta un 45% para el empresario.

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats