Servicios Host
 
 

Qué es el Social Selling ?

Octubre 6, 2021 - Tiempo de lectura: 5 minutos

Image

Vender a través de Internet, a través de los canales más diversos, ya es una realidad para los minoristas de nuestro tiempo. Para crear presencia digital y ampliar la relación con el consumidor, las redes sociales han sido grandes aliados.Se han convertido en verdaderas herramientas de venta. En este contexto, la venta social es el proceso de creación de relaciones con los clientes a través de las redes sociales, ya sea Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, TikTok, entre otras redes.

Más que un escaparate para mostrar productos, las redes sociales también se convirtieron en un lugar para investigar competidores y verificar métricas. En este artículo, entenderemos más sobre las ventas sociales en el día a día del negocio.

Social Selling ( Venta Social ) en la práctica:

Cuando pensamos en las redes sociales, lo primero que surge es el entretenimiento. Sin embargo, las encuestas muestran que las redes sociales son lugares de conexión entre vendedores y compradores, y que no solo presentan oportunidades de venta relevantes, sino que también son la forma más segura de establecer una relación directa con el cliente.

El consumidor de nuestro tiempo quiere construir una relación antes de realizar una compra, por lo que conoce el producto a través de influencers, se ve afectado por los anuncios y sigue el contenido, solo para luego realizar una compra en un canal de venta. A menudo, la venta se realiza a través de la propia red social de la marca.

Las redes sociales se consideran espacios de convivencia virtual y, así como hacemos conexiones amorosas o laborales, es natural que las personas empiecen a consumir en este entorno.

Cuáles son los principales beneficios de la venta social para la empresa ?

La capacidad de relacionarse y vender a través de las redes sociales es importante para impulsar las ventas y ganar otro canal de contacto con el cliente. Los principales beneficios son:

  • Ampliar la relación directa con el consumidor: puede ser a través de publicaciones, anuncios, mensajes, interacciones o ventas directas. El deseo se crea antes de que se realice la compra, y es un proceso que puede iniciarse en las redes sociales. Según una encuesta de Sprout Social, el 89% de los consumidores compran de las marcas que siguen en las redes sociales y el 85% recomienda esas marcas a otras personas cercanas a ellos.
  • Prospección de clientes: conocer el entorno virtual es también una oportunidad para encontrar personas, empresas y oportunidades de negocio. Todo ello siempre generando confianza entre la marca y el consumidor.
  • Acorta el ciclo de venta: cuando la percepción de marca y valor del producto se realiza a través de las redes sociales, el proceso de venta se acelera paulatinamente, ya que muchas de las dudas ya se han resuelto y la confianza ya se ha ganado. Otro factor que acorta este camino es cuando el minorista llega a conocer el perfil del cliente a través de encuestas, encuestas e interacciones, y comienza a ofrecer directamente productos que serán apreciados por el consumidor.
  • Reduce el CAC: el costo de adquisición de clientes es la métrica que analiza la efectividad de una estrategia. Algunas acciones efectivas por parte de la empresa contribuyen a la reducción de enfoques y tiempos invertidos.
  • Mayor retención de clientes: cuando se realiza una compra con confianza en la marca, es probable que el cliente recuerde la experiencia positiva la próxima vez que compre. Por tanto, la posibilidad de recompra es mayor.

Integración para vender más

Las ventas a través de las redes sociales son una forma importante de crear una fuerte presencia digital y estrechas relaciones con los clientes. Cada entorno virtual debe diseñarse con exclusividad, para que se explote adecuadamente su potencial.

La interacción de los emprendedores con los consumidores debe ser amigable, como si estuvieran hablando en persona, construyendo así un vínculo de confianza y una mejor relación con el cliente. Cuando se gestiona bien, esta relación aumenta la probabilidad de que su tienda reciba críticas positivas e influya en otros clientes a su favor.

Para que esta actividad tenga el soporte adecuado, es importante contar con un sistema de gestión online y en la nube para integrar la tienda virtual, stock, emisión de notas, canales de venta como marketplaces y redes sociales, todo ello sin perder el control de la gestión de su negocio.

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats