Servicios Host
 
 

Qué es la computación en la nube?

Septiembre 13, 2021 - Tiempo de lectura: 4 minutos

Para aquellos de ustedes que trabajan y están interesados ​​en el mundo de la tecnología, deben haber escuchado el término Cloud Computing ( computación en la nube, en Español ). Pero, después de todo, qué es y para qué sirve?

Descúbrelo en el artículo y comprende todo lo que necesitas saber sobre el tema !

Qué es la computación en la nube (Cloud Computing) ?

La computación en la nube es una forma de servidor remoto que conecta y centraliza recursos, programas y datos en línea. Es decir, un alojamiento en la nube.

Con él, el usuario puede acceder a cualquier tipo de información a través de su teléfono celular, computadora de escritorio o tableta y, mejor aún, sin tener que conectarse a un servidor local.

Desde cualquier lugar, sin importar dónde se encuentre, todo lo que necesita es un navegador y una buena conexión a Internet.

La idea surgió como una forma de mejorar la experiencia de quienes necesitan tecnología para trabajar o simplemente lidiar con problemas personales.

Actualmente existen tres servicios de computación en la nube:

  • En la nube pública, toda la información está disponible en la web y se comparte entre los usuarios que la utilizan simultáneamente
  • Privada: la empresa mantiene la nube en su propio dominio interno y proporciona acceso a los usuarios, sin embargo, restringido
  • Híbrida: es la combinación de las dos nubes anteriores.

Antes de elegir la mejor opción para usted, alinee sus expectativas con su objetivo.

Beneficios de la computación en la nube

Como ocurre con cualquier tipo de hosting, la computación en la nube también tiene ventajas y desventajas. Sin embargo, en este caso, los beneficios superan cualquier tipo de daño.

Descubra algunos puntos positivos:

  • Reducción de costos de infraestructura;
  • Ahorrar espacio ya que los recursos permanecen en línea;
  • Centralización de información;
  • Flexibilidad de recursos según sea necesario;
  • Posibilidad de trabajo a distancia.

Además, hay tres servicios disponibles dentro de la computación en nube. Son ellos:

SaaS

Le permite acceder al software como servicio, sin necesidad de adquirir su licencia, utilizándolo de forma gratuita en la nube.

PaaS

Se contrata un entorno de desarrollo completo, y es posible crear, modificar y optimizar software o aplicaciones

IaaS

Se alquilan recursos de infraestructura: servidores, enrutadores, racks, centros de datos, hardware, entre otras herramientas que permiten la transmisión y el almacenamiento de datos.

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats