Servicios Host
 
 

Qué es Python y para qué sirve ?

Octubre 5, 2021 - Tiempo de lectura: 2 minutos

Image

Python, que nació alrededor de la Navidad de 1989 en un laboratorio del gobierno holandés, es un lenguaje orientado a objetos de tipo dinámico centrado en la simplicidad y la elegancia del código. El nombre, como algunas personas creen, no está relacionado con serpientes o cualquier otro tipo de reptil sino más bien con el divertido grupo de teatro británico  Monty Python y fue elegido de Guido van Rossum precisamente por su irreverencia ( y porque es fanático del programa ).

Como lenguaje interpretado, se puede utilizar en varias plataformas como UNIX, Windows, MacOS e incluso dispositivos móviles. Se pueden utilizar otras implementaciones en otros lenguajes y entornos como Java y .NET.

Una de las primeras cosas que sorprende a cualquiera que comience a estudiar Python es cómo la sangría del código define los bloques y el alcance del bloque, lo cual es extraño para cualquiera que provenga de C, Java, PHP o similar. Pero, como dije, Python busca la elegancia y la simplicidad, así que en lugar de tener 3 o 4 guías sobre cómo sangrar o escribir código (entenderá si ha tenido una discusión con su equipo si {está en la misma línea que la declaración de un método o el siguiente ...)

Aunque es un lenguaje de propósito general y no está diseñado para usarse en la web como otros lenguajes, existen muchos marcos para el desarrollo web. En particular, podemos mencionar a Django y TurboGears. Ambos intentan facilitar las tareas web más tediosas, como modelar el acceso a la base de datos y crear formularios.

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats