Servicios Host
 
 

Qué es VPS y para qué sirve ?

Octubre 8, 2021 - Tiempo de lectura: 5 minutos

Image

El servidor VPS ( Servidor Virtual Privado ) es un tipo de alojamiento de sitios web que utiliza recursos dedicados. Garantiza un mayor rendimiento de la página web, incluso con picos de acceso elevados. Descubre en el artículo su importancia y las principales ventajas de usarlo

Es VPS Hosting la mejor opción del mercado ?

Existen varios tipos de hosting y todos son extremadamente útiles para los negocios.

Es fundamental conocer las características del proyecto y su cliente, indicando la mejor opción para atender las demandas y apoyar la infraestructura del sitio.

Además, es importante que conozcas la diferencia entre ellos y cuál ofrecer según las necesidades de tu cliente.

Una pregunta muy común que no solo tienen los usuarios, sino también los desarrolladores, es en relación a las características del hosting VPS en comparación con otras soluciones del mercado. ¿ Conoce la diferencia entre el alojamiento VPS y el alojamiento regular de sitios web ?

Alojamiento de sitios web

Cuando un sitio web está alojado en un entorno compartido, divide los recursos entre todos los "vecinos". Es decir, las cuentas creadas en el mismo servidor comparten los mismos recursos.

Esta es una de las opciones más utilizadas por blogs y sitios institucionales, que no necesitan un entorno dedicado, ya que aún no cuentan con un gran volumen de accesos, ni funcionan con aplicaciones más robustas y complejas, que requieren mayor memoria y capacidad de procesamiento.

El hospedaje de sitios web compartidos es una de las mejores opciones para quienes desean iniciar un proyecto, ya que ofrece una excelente relación costo-beneficio y permite una menor inversión. Sin embargo, al tratarse de un entorno compartido, el mal uso de otros usuarios puede provocar problemas de inestabilidad en sus sitios web.

Por tanto, es necesario considerar la etapa de cada proyecto, de cara al posible crecimiento y el momento de migrar a otro servicio de hosting.

Alojamiento VPS

El alojamiento de VPS se basa en recursos dedicados como memoria, vCPU y disco para admitir picos de acceso. Su administración se realiza a través de un panel de hosting.

Entre sus principales beneficios se encuentran el panel de administración, la facilidad para integrar diferentes aplicaciones a tu sitio web, la velocidad de procesamiento y lectura del disco, la base de datos MySQL ilimitada y el respaldo diario para que lo dediques a la configuración de tu sitio web o aplicación.

Este tipo de alojamiento es utilizado por diferentes sitios web y bases de datos, y permite un número ilimitado de sitios web. Se recomienda para quienes buscan funciones y recursos dedicados, lo que garantiza un mayor rendimiento para su sitio web y sus aplicaciones.

Cuáles son las ventajas de elegir VPS Hosting ?

Si no renuncias al rendimiento por una buena experiencia para tus clientes, la opción más adecuada es el hosting VPS. Después de todo, es un sitio de alojamiento que ofrece recursos dedicados, brindando más rendimiento a su proyecto, permitiendo incluso picos de tráfico altos sin afectar la estabilidad de su página o aplicaciones.

Entre las principales ventajas, podemos mencionar:

  • Excelente desempeño: el hosting VPS ofrece un desempeño superior en recursos, permitiendo un mayor número de accesos en una página web.
  • Panel intuitivo y práctico: le permite administrar múltiples sitios, dominios y bases de datos a través del panel de administración.
  • Seguridad: las actualizaciones de la capa de infraestructura y plataforma se realizan automáticamente, lo que garantiza la seguridad que necesita para concentrarse en la aplicación.

Además de todas las funcionalidades mencionadas en el texto, cuente con un sistema de actualizaciones automáticas que refuerza la seguridad de su sitio web.

Aproveche la oportunidad de descubrir los planes ideales y los beneficios especiales en nuestro sitio.

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats