Servicios Host
 
 

Segmentación geográfica

Octubre 14, 2021 - Tiempo de lectura: 8 minutos

Image

Una de las estrategias publicitarias más utilizadas por las empresas en línea son los anuncios de pago por clic (PPC). Estos anuncios permiten que las empresas paguen por anuncios solo cuando alguien hace clic en el enlace desde un motor de búsqueda. Estos anuncios también funcionan con plataformas de redes sociales.

Son más útiles para las empresas que ofrecen productos o servicios de empresa a consumidor (B2C), como estos:

  • Tiendas minoristas online
  • Plataformas de reserva de hoteles
  • Soluciones de banca digital
  • Servicios de aerolíneas
  • Restaurantes
  • Empresas de Adtech
  • Marketing basado en cuentas

Por ejemplo, aquí hay un ejemplo de cómo se usa en la industria de los restaurantes. Los clientes pueden buscar "restaurantes cerca de mí". Un anuncio de PPC puede ayudar a ubicar su restaurante en una posición más alta en los rankings de los motores de búsqueda, lo que significa que es más probable que los clientes con una alta intención de compra lo vean antes de que otras empresas no publiquen anuncios de PPC.

Para hacer que los anuncios PPC sean aún más efectivos, las empresas (como las enumeradas anteriormente) pueden usar una técnica llamada geotargeting (segmentación geográfica).

Qué es la segmentación geográfica ?

La segmentación geográfica permite a las empresas personalizar anuncios y otro contenido según la ubicación de los clientes. Y aunque se utiliza para publicidad realmente eficaz, la orientación geográfica también es una forma valiosa de personalizar el contenido web, como llamadas a la acción, imágenes, descuentos, preferencias de idioma y mucho más. Básicamente, sin los datos de la dirección IP, las empresas no podrían segmentar geográficamente a sus clientes.

Cómo mejoran los datos de la dirección IP los anuncios PPC dirigidos ?

Los datos de la dirección IP revelan información de geolocalización para las personas y, al mismo tiempo, protegen su privacidad. Estas son algunas de las ideas que indican las direcciones IP:

  • País
  • Ciudad
  • Estado
  • Región
  • Código Postal
  • Coordenadas del centro de la ciudad más cercana

Con esta información, las empresas pueden dirigirse a áreas con una alta densidad de audiencia. Esto puede variar desde países enteros hasta áreas pequeñas.

Esta es una forma eficaz de mejorar el ROI de su publicidad, ya que limita su audiencia a los consumidores que probablemente utilicen su producto o servicio.

Todo esto para decir, las direcciones IP son la columna vertebral de las campañas de PPC segmentadas.

Por qué debería utilizar la segmentación geográfica ?

Ahora más que nunca, los clientes esperan personalización. Esto se aplica tanto a las campañas de PPC como a la apariencia del sitio web.

Además, la orientación geográfica es extremadamente útil para las empresas que dependen del tráfico peatonal para obtener ingresos. Tomemos, por ejemplo, una tienda minorista en línea en los EE. UU. Que también tiene una ubicación física. Imagínese si esta empresa publicara un anuncio de PPC en Portland. Este anuncio solo es útil y práctico para las personas en Portland que buscan tiendas minoristas cercanas.

La segmentación geográfica ayuda a empresas como estas a limitar este anuncio de PPC para que no llegue a los clientes de Río de Janeiro, clientes que probablemente nunca visitarán la tienda en persona. Para eliminar este problema, las empresas pueden mostrar estos anuncios a personas en áreas preseleccionadas. Esto significa que, cuando paga por un clic en un enlace, ese clic se optimiza para generar una venta.

Cómo identificar sus campañas de PPC ?

Los siguientes consejos le ayudarán a maximizar el impacto de su campaña de pago por clic mediante el uso de una estrategia de orientación geográfica.

Conozca a su público objetivo

Como con toda comunicación, es importante comenzar con la audiencia. Para que una campaña de pago por clic sea rentable, es importante generar ventas en una proporción de las visitas al sitio. La segmentación geográfica reduce los clics en sitios irrelevantes que costarán dinero a su empresa pero no generarán clientes potenciales calificados. Para hacer esto, necesita comprender a su público objetivo.

Tomemos el ejemplo de un cliente que desea comprar un software de punto de venta en un sitio de comercio electrónico, para ayudarlo con sus ventas. Aquí hay algunas preguntas que quizás quiera hacer:

  • Qué valoran nuestros clientes habituales ? Eficiencia ? Mejor flujo de trabajo ?
  • Cuál piensan nuestros compradores que es la solución a su problema ?
  • A dónde van para encontrar información ?
  • Qué preguntas escribirá nuestro cliente potencial en un motor de búsqueda ?

En otras palabras, es posible que algunos clientes no sepan que necesitan determinados servicios o software, por lo que debe poder utilizar la segmentación geográfica para llegar a estos compradores.

Es por eso que necesita comprender qué preguntas tiene su público objetivo. Luego, puede adaptar sus campañas de PPC para abordar estas preguntas.

Utilice datos internos para volver a orientar a los clientes

Especialmente para el marketing basado en cuentas, los anuncios PPC deben ser precisos. Pero esto también se aplica a las empresas B2C. Estos son algunos pasos importantes para usar PPC para reorientar a los visitantes de su sitio web:

Mediante búsquedas inversas de IP, las empresas pueden recopilar información para impulsar campañas de PPC personalizadas. En otras palabras, puede utilizar las direcciones IP que visitan su sitio para revelar más información sobre sus clientes. Luego, Ud. puede usar estos datos para identificar a los clientes B2B con la mensajería adecuada.

Además, las empresas pueden utilizar sus datos de CRM para mejorar las campañas de PPC. Considere un minorista en línea, por ejemplo. Al usar un CRM que se integra con las plataformas de marketing, pueden usar el historial de pedidos, los datos demográficos de los clientes y mucho más para identificar una campaña de PPC con orientación geográfica.

Alguna de sus campañas anteriores ha revelado información geográfica ? Sus campañas tienden a recibir más atención de los clientes en, digamos, Irlanda que en China ? Esta información puede ayudarle a utilizar la segmentación geográfica de forma más eficaz.

Las palabras clave son esenciales para cualquier campaña de pago por clic, y este es el motivo: aseguran de que los clics que recibe provengan de clientes relevantes.

Con la orientación geográfica, puede asegurarse de que las palabras clave asociadas con su negocio también estén asociadas con palabras de ubicación. Por ejemplo, si Ud. tiene una empresa de calzados dirigida a clientes en Nueva York, la ubicación es una palabra clave tan importante como sus servicios.

La razón de esto es simple: si los clientes están buscando "Calzados Masculinos en Rio de Janeiro", es posible que no pueda atenderlos, a pesar de tener un producto relevante (Calzados Masculinos). Si los clientes hacen clic en su enlace, será un gasto inútil para su empresa que no proporcionará retorno a su inversión.

En resumen, su anuncio debe ser específico con sus palabras clave.

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats