Servicios Host
 
 

Trabajo remoto

Septiembre 13, 2021 - Tiempo de lectura: 4 minutos

Por varias razones, varias empresas han adoptado este modelo de jornada profesional, y hoy, le mostraremos una guía rápida para tener éxito en la productividad, si eres parte de este grupo.

Es un error pensar que el trabajo remoto, o home office, como quieras llamarlo, es una alternativa ineficiente.

Guía rápida de trabajo remoto

El trabajo remoto tiene numerosas ventajas, como conveniencia, comodidad, horario flexible, mejor calidad de vida, entre otras. Sin embargo, existen desafíos que deben superarse si desea obtener un buen resultado.

Después de todo, la distracción con actividades exclusivas de la casa, por ejemplo, puede obstaculizarlo y perjudicar sus ingresos. Por lo tanto, para que su trabajo remoto sea más rentable, siga los siguientes consejos:

1- Planifica tu día

Como en cualquier empresa, planificar las actividades del día y de la semana debe ser el primer paso hacia un viaje eficiente.

Puede escribir sus prioridades en una agenda o planificador y, a medida que avanza, tacha las actividades terminadas. O, incluso, puede utilizar la tecnología a su favor.

Existen varias herramientas de optimización para administrar tareas, incluido el recuento del tiempo dedicado a ellas. Intenta usar Trello o Asana para tu planificación.

2- Determinar horarios

Mantener una rutina con horarios fijos puede hacer que su oficina en casa sea mucho más fácil. Determine una hora para comenzar, por ejemplo, a las ocho de la mañana, y otra para el almuerzo, como el mediodía.

De esa forma, tu cuerpo se acostumbrará y hará que tu día trabaje más. Además, respete los horarios de finalización del trabajo y de almuerzo. Piense como si estuviera realmente en la empresa.

3- Quítate el pijama

Te quitas el pijama para ir al trabajo ? Sí, incluso, debe ser una obligación. Haz que tu cerebro entienda que incluso en casa, vas a trabajar.

Pasar el día con la ropa con la que ha dormido puede darle la sensación de que se está relajando. Use ropa cómoda, pero si necesita una videoconferencia, vístase en consecuencia.

4- Evitar distracciones

Las distracciones en Home Office son muchas, especialmente si vive solo y necesita hacer las tareas del hogar. Sin embargo, puede comenzar tratando de evitar entretenimientos básicos como no encender la televisión, no escuchar música y no responder a los mensajes durante su horario laboral.

Organice un espacio de trabajo lejos de estas distracciones y aproveche los descansos para el café para entretenerse.

Aplique esta guía rápida y sencilla a su rutina y vea cómo puede aumentar su productividad.

Para obtener más consejos como este, sigue acompañando el blog de Servicios Host !

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats