Servicios Host
 
 

WhatsApp Business

Septiembre 13, 2021 - Tiempo de lectura: 5 minutos

Estar en WhatsApp Business es fundamental para todas las empresas, pues WhatsApp ya forma parte de la vida de la mayoría de las personas. Esta aplicación es la versión corporativa del famoso comunicador y sirve como herramienta de servicio para emprendedores.

Sin embargo, existen varias reglas y detalles para que pueda aprovechar mejor la plataforma empresarial.

Consulte a continuación una guía con las mejores prácticas en WhatsApp Business:

1- Cree un perfil completo de WhatsApp Business.

Al crear su número de empresa, complete la mayor cantidad de información posible en su cuenta de WhatsApp Business. Informe dirección, nombre, teléfono, descripción, horario de apertura, foto de perfil y todo lo demás que tenga disponible.

Un perfil completo y bien estructurado brinda más credibilidad a los clientes que se comunican con usted. Además, los usuarios podrán localizar fácilmente su empresa.

2- Use solo su propio contenido.

Cuando registre la información de su empresa, use solo contenido creado por usted mismo y no copie nada de Internet.

Esto es importante para evitar acusaciones de infracción de propiedad intelectual, que pueden provocar la suspensión e incluso la prohibición de la cuenta comercial en WhatsApp Business.

3- Responda rápido.

La agilidad es fundamental en esta plataforma de servicios. Por lo tanto, intente responder a los mensajes de los clientes en WhatsApp lo más rápido posible. Una demora excesiva en el cumplimiento de las demandas puede generar frustración en quienes esperan, y esto a menudo significa la cancelación de una compra.

4- Planifique el envío de mensajes.

Al igual que otras redes sociales, debe crear un plan para enviar mensajes en WhatsApp. De esta forma, evita enviar contenido repetido a los usuarios que están en contacto con su empresa.

Un plan también ayuda a mantener una conversación sana con sus clientes, para que no se irriten con mensajes demasiado frecuentes, por ejemplo.

5- Conozca a su cliente.

WhatsApp es una plataforma en la que los usuarios suelen utilizar un lenguaje más informal, sin embargo, se debe tener cuidado al comunicarse a través de la aplicación.

Idealmente, se utiliza el idioma más adecuado para la audiencia de su empresa. Un bufete de abogados, por ejemplo, probablemente debería ser más formal que una tienda de golosinas, por ejemplo. Todo depende del perfil de su empresa y de la forma en que se comunican sus clientes.

6- Publique un mensaje automático completo.

Una de las funciones más útiles de WhatsApp Business es el mensaje automático. Esta herramienta envía un mensaje automático al cliente en cuanto envía una solicitud, prescindiendo de la acción humana.

Aproveche esta herramienta para incluir información importante, como horarios de oficina, un saludo de bienvenida, entre otros detalles que pueden ser importantes para agilizar el servicio.

7- Haga integraciones y comparta su número.

Además de tener un WhatsApp Business completo, es fundamental dar a conocer este contacto de todas las formas posibles, con el fin de llegar a más clientes.

No olvide que el contacto también esté disponible en las redes sociales.

8- Tenga autorización para enviar mensajes.

Es fundamental que los emprendedores se comuniquen a través de WhatsApp solo con los clientes que dan permiso para recibir mensajes. El incumplimiento de esta regla puede provocar una reclamación a la aplicación, incluso provocando un baneo de la plataforma.

9- Siempre verifique su perfil antes de publicar.

Puede parecer una tontería, pero asegúrese siempre de estar en el perfil correcto antes de publicar algo. Esto evita la vergüenza de publicar una foto personal o inconveniente, en el WhatsApp de la empresa, por ejemplo.

10- Sea claro en las comunicaciones.

Sea lo más claro y objetivo posible al responder una pregunta, evitando abreviaturas y oraciones confusas. También es importante dar todos los detalles necesarios sobre las necesidades de los clientes.

Este tipo de comunicación hace que el servicio sea más eficiente, además de satisfacer con mayor facilidad las demandas de los clientes.

Compartir:
facebook twitter whatsapp linkedin
Stats