FAQ Preguntas frecuentes


Qué es un nombre de dominio ?
◊ Un nombre de dominio es simplemente una forma legible por humanos de una dirección IP. En otras palabras, es el destino que escribe en un navegador web, como www.google.com. De manera similar a como se desplazaría hasta un contacto en su teléfono en lugar de marcar manualmente un número de teléfono, los nombres de dominio nos facilitan la navegación por el mundo en línea y evitan tener que memorizar direcciones IP largas.

Cómo compro un nombre de dominio ?
◊ Con Servicios Host, comprar un nombre de dominio es muy sencillo. Simplemente use la barra de búsqueda de la página de registro para verificar la disponibilidad del dominio que desea registrar, luego siga las instrucciones para completar el proceso de registro del dominio.

Qué es la privacidad del dominio ? La necesito ?
◊ La privacidad y seguridad del dominio es tan importante para nosotros como lo es para usted. Sin la privacidad del dominio, su información privada y confidencial (que puede incluir su nombre, dirección particular e informaciones de contacto) puede recopilarse y mostrarse en la base de datos de WHOIS de ICANN cuando registre su dominio. La privacidad del dominio garantiza que estos detalles queden ocultos a la vista del público. Nuestro paquete de privacidad del dominio hará que WHOIS muestre nuestra información de contacto en lugar de la suya.

Cuántos nombres de dominio puedo registrar ?
◊ No hay limitaciones a la cantidad de dominios que Ud pueda registrar. Si desea registrar más de un dominio, es importante que lo haga bajo la misma cuenta que registró los anteriores. De esta forma Ud puede administrar todos sus dominios desde un mismo Panel de Control.

Puedo usar mi nombre de dominio para mi correo electrónico ?
◊ Absolutamente. Para transmitir un aire de profesionalismo con su negocio en línea, o incluso simplemente dar una buena primera impresión, es importante utilizar una dirección de correo electrónico que coincida con su nombre de dominio.

Cómo elijo el mejor nombre de dominio ?
◊ Elija un nombre que sea creativo y único. Esta puede ser la diferenciacia para destacarse entre los competidores. Prefiera un nombre fácil de recordar, idealmente una o dos palabras que capturen la esencia de su sitio web. alquileauto.com es más fácil de recordar que alquilerdeautosdealtagama.com, por ejemplo. Considere comprar más de un dominio. A medida que aumenta la popularidad de su sitio, no querrá que los imitadores compren dominios similares antes que usted. Y por último, evite números, guiones o símbolos de cualquier tipo.

Que puedo hacer si el dominio que quiero ya está ocupado ?
◊ Si su nombre de dominio perfecto ya ha sido tomado por otra persona, puede seleccionar otra extensión de dominio. En caso de que .com no esté disponible, puede optar por otras como .xyz, .net, .org y muchas más, o averiguar quién lo registró con una simple búsqueda de WHOIS. Esa información puede proporcionarle los detalles necesarios para comunicarse con el propietario y negociar una compra.

Qué es el alojamiento compartido ?
◊ El alojamiento web compartido es el tipo de alojamiento de dominio más asequible disponible. Su asequibilidad se debe al hecho de que comparte un servidor con varias empresas que también desean un plan de alojamiento web de bajo costo. Cada empresa que comparte este servidor tiene su propia cantidad específica de espacio de almacenamiento que está definido por el paquete de alojamiento. Dependiendo del tamaño del servidor, es posible que tenga miles de sitios web alojados en la misma plataforma, y cada usuario reciba una asignación del ancho de banda, la memoria y la potencia totales disponibles.

Cuál es la diferencia entre hosting compartido y dedicado ?
◊ Los planes de alojamiento compartido son los más baratos. Proporcionan una menor cantidad de memoria, ancho de banda y potencia y, por lo general, está destinado a sitios más pequeños con un tráfico de bajo a moderado.
◊ El alojamiento dedicado es el equivalente a ser dueño de su propio servidor. Es completamente suyo y nadie más puede usarlo sin su permiso expreso. Para el alojamiento dedicado, el servidor está configurado para atender a un solo cliente que le brinda la mayor potencia, ancho de banda y memoria.

Cuáles son los beneficios de un certificado SSL ?
◊ Los certificados SSL brindan seguridad a su sitio web y son vitales para proteger su información confidencial y personal. Los certificados SSL mantienen sus interacciones privadas y brindan confianza a sus clientes. En los planes de hosting de Servicios Host, el crtificado SSL se encuentra incluido, sin necesidad de abonar por el servicio.
Stats